DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, en la medida que sea factible, exima temporalmente a los gobiernos municipales del porcentaje de aportación de recursos al que están obligados para el financiamiento de los programas de desarrollo de infraestructura hidráulica en sus distintas vertientes, atendiendo a los recortes producto de la crisis económica que han tenido las finanzas municipales en el ejercicio en curso.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Nacional del Agua, en la medida que sea factible exima temporalmente a los gobiernos municipales del porcentaje de aportación de recursos al que están obligados para el financiamiento de los programas de desarrollo de infraestructura hidráulica en sus distintas vertientes, atendiendo a los recortes producto de la crisis económica que han tenido las finanzas municipales en el ejercicio en curso.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, con la participación que corresponda de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión Nacional del Agua, en el ámbito de sus respectivas competencias, consideren en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010, en los términos de los artículos 6 y 25 al 29 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, incrementar el presupuesto asignado a la Comisión Nacional del Agua en relación con la problemática materia del punto de acuerdo.

TERCERO.- Remítase copia simple del expediente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su conocimiento y efectos en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Francisco Javier Calzada Vázquez (PRD), el 17 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

3. Comuníquese.